martes, 19 de mayo de 2009

&&. ι нeαгт cσѕρℓαу!


Cosplay es un término que se forma de ‘COStume’ (Disfraz) y de ‘PLAY’(juego o interpretacion). En principio, se trata de que los participantes de esta actividad se vistan de sus personajes favoritos de anime, manga y video juegos. Y es que nadie puede negar que existe una infinidad de trajes increíbles, que de seguro muchos diseñadores quisieran confeccionar. Exiten trajes de todos los tipos y para todos los gustos. Entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto.
Y la satisfacción de poder vestir ese traje luego de todo el esfuerzo, además de la alegría, es muy grande. Aunque no todo es vestirse; no.

No se puede olvidar la parte ‘play’ de CosPLAY. Gran parte de todo esto es pretender ser ese personaje al que se esté interpretando. Esto también es muy importante, además de divertido. Aunque solamente sea para una foto, o durante todo el evento o fiesta, o incluso para alguna dramatización; sin olvidar lo entretenido que puede resultar.



Historia
Probablemente muchos se pregunten cómo fue que se inició el Cosplay. Bueno, en esencia el Cosplay es una variación de lo que tradicionalmente se conoce como ‘mascarada’. Y es que quién no ha visto festivales y los disfraces que ahí se utilizan.

Ahora bien, en Estados Unidos se celebró en 1984 la ‘Convención Mundial de Ciencia Ficción’. Entre los presentes estaba el entonces escritor Nobuyuki Takahashi, que al ver a los aficionados con sus camisas de Star Wars, le pareció que algo podía hacer de vuelta en Japón. Allí lo más parecido a lo que el quería eran los aficionados que vestían camisetas con dibujos de Urusei Yatsura que ellos mismos hacían.

Takahashi-san quería llegar más lejos, así que empezó a propiciar pequeñas “mascaradas” durante las convenciones de Anime, en las que los otakus vestían trajes que ellos mismos confeccionaban. Además de eso tuvo la idea, después de jugar con las palabras en inglés,de designar esta actividad con el nombre de ‘Cosplay’.

En Estados Unidos esta actividad también tuvo mucho éxito, toda vez que ya es inconcebible una convención de Anime sin Cosplay.

----
Viene del ingles Costume Play, consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales. Surgió en los ’70 en Japón.

Mechas: Es disfrazarse de un robot mecánico, como Mazinger Z, Halo, etc.



Anime/manga: Abarca desde lo más sencillo a lo más complicado, siempre
que no pierda la esencia de la figura humana.


Metamorfosis: Desde Digimons hasta criaturas de Yu gi ho, Magic o el Sr. De los Anillos.


Kigurumi: nombre japonés para los disfraces de personajes animales. Son más con fines comerciales. (Como botargas pues XD)


Animegao: Implica el retrato de personajes mas humanoides por medio de mascaras y trajes de cuerpo entero.


Pijama Animal: Son como los Kigurumi, pero sin fines comerciales, las capuchas o gorras en estas pijamas no cubren la cara.



Don't copy, be original/creative.
By: Twizted 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario