viernes, 15 de mayo de 2009

&&. lσlιтα!


El Lolita (ロータ・ファッション) es una subculta en Japón también tomada como moda entre las jóvenes. Surgió a finales de los 70's hasta llegar a Tokio convirtiendo así, a el barrio de Harajuku en la capital de todo este movimiento.

Las Lolitas nada tienen que ver con el estilo de música, aunque de ahí surgieron grandes bandas basadas en el vestuario y de ahí nacierón las fangirls (seguidoras) de todo ese rollo (??) xDD.

El EGL (Elegant gothic lolita) es un término creado por Mana (ex Malice Mizer) tras la creación de su marca de ropa Moi-meme-moitie.
Existen las chicas que haciendo cosplay (véase otaku) intentan vestir como lolita, lo que ocaciona que sean rechazadas por las demás, aunque también el hacer el cosplay las involucra un poco en el género.

El estilo "GothLoli" típico se origino a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. Algunos observadores consideras la moda como una reacción a la subcultura kogal de Shibuya, dadoque la mayoría de los que participan en el Gothloli están en desacuerdo con esta.
La popularidad del Gothloli como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa. Su popularidad fuera de Tokio se mantiene baja aunque creciente en muchas áreas, al igual que el fenómeno de los café meido relacionados con esta.

&&. look!
{ Las lolitas son una 'moda' en Japón, conoce más sobre ellas aquí. Aquí en México se les puede ver en convenciones de manga y anime *0*, sus vestidos son awww

El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados.
Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

Algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o bandanas con lazos o cordones o incluso gorros.
El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares.
La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano o otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros.
Los ositos de peluche o otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones "góticas" de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.

Tipos de Lolita

Lolita es una moda que surge en Japón entre las mujeres jóvenes,
que esta inspirada en la ropa del periodo victoriano, y trata de emular
en cierto modo a las muñecas de porcelana de esta época.
Son comunes las medias hasta las rodillas, las plataformas, los lazos, y los sombreros.

Gothic Lolita: Con frecuencia es una combinación de negro y blanco,
llevan mucho encaje y lazos. Las faldas suelen ser a la altura de la rodilla,
los accesorios pueden incluir sombreros de copa, sombrillas y moños en la cabeza.
El cabello se puede llevar rizado o traer peluca rizada esto es para simular el
aspecto de una muñeca de porcelana, el cabello rubio o negro son los mas populares. Muchas veces llevan un osito de peluche.

Classic Lolita: El Classic Lolita es un estilo ligeramente mas maduro,
más inspirado en el victoriano. Hay menos cintas y vestidos no tan pomposos.
Los vestidos Classic usan generalmente colores mas opacos (rosados mas oscuros, etc) y diseños florales con colores mas calidos, acompañados de diademas adornos
para el pelo y elaborados peinados, apenas se usan cofias, solo algunas sencillas

Amarori: Las Amarori son como un estilo sweet pero mucho más recargado, suelen usar rosa o celeste también, pero se ponen pelucas de colores a juego con el vestido que normalmente tiene adornos de pasteles o de cosas muy azucaradas, como peluches, juguetes o temas de cuentos, son las que mas usan los lazos, los encajes y los colores pastel.

Sweet Lolita: Es la parte más dulce del lolita, se usan colores mas claros(especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser mas pomposos, con muchos lazos, emulando la viva imagen de una muñeca de porcelana de época.

Horror Lolita (Gurololita): Las Horror son como "muñecas rotas" van vestidas de blanco y manchan su ropa de sangre, se ponen vendas, simulan quemaduras, heridas etc. Es la visión más "gore" de ahí el nombre de Gurololita y sádica, son como fantasmas de alguna lolita asesinada brutalmente.

B-Lolita: Son los hombres que se visten de lolita, y no de lolita en
versión masculina, sino de lolita, con sus faldas, sus volantes, etc,
quizás aquí todavía es un estilo que choca un poco y que solo se suele
ver en chicos que se disfrazan de lolita para hacer la gracia, pero en Japón
hay muchos chicos que tienen esta práctica, llevada a cabo por el gran Novala,
escritor de Kamikaze Girls.

Otros son: Shiro Lolita, Kuro Lolita, Hime lolita, Wa Lolita, Punk Lolita, Qi lolita, Country Lolita, Sailor Lolita, Maid Lolita, Ero Lolita, Cosplay Lolita, Cyberlolita, Itaori, Kodona, British Aristocrat, Neogothic.

Don't copy, be original/creative.
By: Stereotype 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario